miércoles, 28 de julio de 2010

PALENQUE

Valla de madera o estacada para la defensa de un puesto, para cerrar el terreno donde se han de celebrar fiestas o torneos; espacio cercado por esta valla. Fig. Campo de batalla. Fig. Lugar desde donde se defiende una causa o disputa.

******

Desde éstas páginas virtuales pretendo, por el honor merecido, defender las causas nobles que reconoce mi conciencia y si ello fuera de menester, litigar hasta la extenuación de manera civilizada, consecuente y juiciosa, perseverando en el empeño hasta que las fuerzas o la razón contraria me haga disentir del pensamiento concebido.

Pretendo, con ello, saciar mi sed literaria, ejercitandome con la prosa sometida a los cánones enriquecedores de nuestra magnífica gramática, hasta que de mi pluma fluya, sin parangón los renglones más exactos que mi capacidad pueda lograr.

No deseo poner límites a mi aventura, ni tomaré más bagaje que lo sucinto, ni obviaré temática por ignorancia puesto que hallaré sobre la razón de mi viaje, los medios para el imprescindible y necesario conocimiento, máxime cuando los asuntos incidan sobre los intereses de mi ciudadanía.

Con sinceridad, respeto y valor iré desgranando las ideas que me influyan, así como los criterios y valoraciones dimanantes de mis razonamientos diversos.

La insignia que enarbola mi propósito es la honradez pues no pretendo mayores ambiciones que disfrutar con el ejercicio de la libertad de expresión, contar lo que veo, escribir lo que siento y transmitir lo que oigo; más si ello produjese corriente de opinión, ésta no debiera ser tan descabellada por tamaña ventura obtenida y reciba por ello mi merecido según los resultados, quedando, así pues, saldada la deuda con mi conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario