miércoles, 19 de marzo de 2014

SIN CONCIENCIA SOCIAL NO HAY HUMANIDAD


                                          


     Discúlpenme por robar un titular que no es mío. Quien firma "algo más que palabras" en la publicación nº 2076 del periódico "VIVA Huelva" fechado el Martes 4/06/213...un tal Víctor Corcoba Herrero, posiblemente un mal pagado periodista y más defenestrado escritor -nó porque el hombre lo merezca, sino porque los tiempos que corren, son como son- pues eso, que se le han aparecido las luces del humanismo y ha dado con la tecla.
     Ha puesto el punto sobre las íes y además me ha ganado como lector -no sé por cuanto tiempo- pero lo cierto es que ha escrito en su mínimo espacio editorial un relato meritorial de los sentires y pesares que alumbran las horas del día del menesteroso.
     Todos sabemos de la que nos está cayendo...(ésa es otra), pero entre tantas verdades como cuenta en su relato, tan real como la vida misma yo me atrevo a sonsacar de sus entrelíneas la siguiente pregunta -lo cuál dedico a todos mis públicos, me oigan o no- que dice así:
     "Si a mí, que soy un parado con carrera, tres idiomas, experiencia suficientemente demostrada - excepto las sexuales- con padre y madre cotizantes rigurosos desde hace...(?) y no sé cuantos préstamos pagados al banco, en tiempo y forma...ahora me dicen que no cubro el riesgo suficiente, ni aunque me firmen mis padres con su garantía personal, como para darme 6.500 Euros que necesito para instalarme como profesional de mi carrera (L.A.D.E.) y dejar de ser un paria defenestrado de la tierra... -digo yo, en nombre de quien pueda sentirse aludido-:
     ...si no tengo solvencia, con las garantías que aporto, más las posibilidades supuestamente concedidas por la administración (Ayuntamiento, Junta, Gobierno y la madre que los parió) ¿cómo coño le prestan a BANKIA, NCG, etc. etc., que tienen menos luces que un suburbio y menos credibilidad que "El Maela" -(+), que en paz descanse- tantísimos miles de millones para salvar su incapacidad de gestión, su insolvencia demostrada y su pinta de chorizos redomados y encima pretenden hacernos creer que lo hacen por el bien del sistema...?.
     Digo yo: será por el bien de su sistema, por el neoliberalismo alemán, por ése que permite tanta miseria humana. ¿Os suena algo, aquello que hizo Hitler, hace 50 años, para salvar al mundo de la impía corrupción de los malditos? ¿Será ésta la Tercera Guerra mundial, igualmente iniciada, como las dos anteriores, por los alemanes? ¿Serán los mismos perros (Pitsbourt, Dobermann, etc.) pero con distinto collar?.
      Yo, por si acaso no me creo nada y estoy en total confrontación con las decisiones de los mandamases de la "derechona liberal" y las "putrescas mandonas" que se rebujan en los cónclaves europeístas, ya sean con pito o chocho, que a fin de cuentas, las dos cosas sirven para lo mismo...para joder.
      Bien, chaval...sigue así. Es lo mejor que tiene ser un buen periodista. Cuanto te toque ser un periodista bueno, hablamos -eso depende-. ¡Ojalá no te toquen!. Saludos y...mis respetos.
 Manuel Silván
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario